Laboratorio Creativo

WhatsApp Image 2021-08-24 at 21.35.19
Laboratorio Creativo Remolino

Colectivo de creación escénica e instalaciones sensoriales para las infancias. Basado en metodologías que permitan crear espacios participativos para las y los espectadores.

INSTALACIÓN SENSORIAL: ELEMENTO TIERRA

Niños y niñas son invitados a sentir texturas de elementos pertenecientes a la tierra, buscando sentir el vuelo. que gracias a raíces y a los imaginarios provocados por las sensaciones es posible.

EXPERIENCIA ESCÉNICA SENSORIAL: 3 A 6 AÑOS
LA VIDA DEL AGUA

Niños y niñas son invitados a vivir una experiencia a través de un diálogo y una gota de agua en su mano. Un personaje tendido en el suelo comienza a reaccionar a los sonidos que emergen, su corporalidad reacciona a sonidos provocados por el agua, para luego invitar a los niños y las niñas a experimentar con instrumentos y a descubrir nuevas sonoridades con objetos que contienen agua.

EXPERIENCIA ESCÉNICA: 4 A 10 AÑOS
BAJO UN COBIJO DE COLORES

La tarde estaba fría, muy fría y más oscura que ayer y anteayer. Unas fugaces luces rojas y amarillas iluminaban por unos segundos los charcos de agua que había dejado la lluvia. Aún caían suaves gotas que habían quedado suspendidas en el frío y que al caer removían los mundos internos de los charcos de agua que las esperaban. De pronto un pie descalzo sobre uno de los charcos, el agua intranquila moja las rodillas descubiertas de los niños que felices saltaban sobre ellos. El frío, el agua, los objetos serán sus cómplices en los juegos sin tiempos