Quienes Somos

Comprometidos con las infancias

Somos una organización sin fines de lucro, que surge como necesidad de propiciar experiencias artísticas, educativas y culturales con y para las infancias, su desarrollo cultural, emocional, cognitivo y crítico. Su nombre nace de una interrelación de pensamiento compartido en instancias amorosas. Buscamos palabras melódicas que hicieran sentido con el camino que queríamos emprender, desde allí aparece remolino, palabra que nos lleva a la infancia, al movimiento, transformación, brillo y color. Intencionamos el soplido en el momento y lugar preciso para poder girar y conformar círculos que simbolizan la creación en conjunto, la necesidad de colaboración, de sentirnos parte de algo y de todo, participes del diálogo, donde todos nos vemos las caras y estamos en una relación de igualdad. Sentados en círculo nos escuchamos, aprendemos, nos observamos, nos ayudamos, el círculo nos invita a estar y participar.

Propósito

Contribuir y acompañar a las infancias en sus procesos creativos con una mirada colaborativa, crítica y mediada para la comprensión y transformación alterativa propia y de la comunidad, desde las artes y la educación.

Manifiesto

Aspiramos a ser una institución a nivel regional y nacional que renueve los paradigmas estáticos hacia las infancias reconociendo los procesos creativos, críticos, reflexivos y complejos propios de la niñez, considerando las artes y educación como elicitador de su desarrollo emocional, cognitivo y creativo.

Nuestro equipo de trabajo

Gabriel Silva Vilches
DIRECCIÓN

Es absolutamente necesario otorgar a los niños y las niñas posibilidades de conocer el mundo desde sus relaciones con las artes y las posibilidades críticas y reflexivas que ellas proponen.

• Mg. En desarrollo cognitivo – Mención en evaluación dinámica de la propensión al aprendizaje.
  • Profesor de estado en educación general básica.
  • Licenciado en educación.
  • Diplomado en innovación educativa
  • Diplomado en educación creativa, diseño de experiencias musicales, teatrales y sensoriales para la primera infancia.
  • Certificado nivel 1 y 2 PEI (Programa de enriquecimiento instrumental) teoría modificabilidad cognitiva – EAM (Experiencia de aprendizaje mediado).
  • Formación en teatro, expresión corporal, gestión cultural y educativa.

Daniela Araya Flores
SECRETARÍA GENERAL

Tenemos que devolver a les niñes el derecho a vivir sus infancias y que puedan sentirla con todas las posibilidades de expresión, libertad y juego que sus tiempos de niñes les posibiliten.

• Licenciada en educación.
  • Certificada nivel 1 y 2 PEI (programa de enriquecimiento instrumental) Teoría modificabilidad cognitiva – EAM (experiencia de aprendizaje mediado).
  • Diplomado en método Lefebre Lever, para espacios educativos libres y tradicionales.
  • Curso de especialización en yoga para niñes.
  • Estudios en fotografía análoga, digital y narrativa.

Jonatan Olea Alvarado
COORDINACIÓN GENERAL

Desde mi punto de vista, las artes y el juego son elementos esenciales para el desarrollo humano, porque nos acerca a lo genuino, a lo bello y al pensamiento crítico.

• Profesor de educación general básica.
  • Licenciado en educación.
  • Actor egresado de la escuela. Teatro Puerto.
  • Diplomado en investigación con las infancias.
  • En formación: interprete de lengua de señas chilena.

Paula Herrera Carrión
TESORERÍA

En remolino mi hijo descubrió que quería aprender.

• Ingeniero Comercial.
  • Licenciada en ciencias administrativas.
  • Diplomado en gestión en comercio exterior.
  • Cursos de legislación laboral, tributaria y estatutos administrativos.
  • Cursos de marketing digital para redes sociales.