El pasado martes se dio comienzo a la cuarta versión del festival de artes escénicas para las infancias GALUMPING, Algo nos invita a jugar.

Este martes 20 de julio se desarrolló la ceremonia de apertura de la cuarta versión del festival de artes escénicas para las infancias “GALUMPING, algo nos invita a jugar”, iniciativa financiada por los Fondos de Emergencia 2021, en su línea festivales y encuentros y gestionado por la Fundación Círculo Remolino.

En la actividad participaron distintas autoridades regionales, compañías de teatro, talleristas del festival y representantes de espacios colaboradores, quienes vivieron una experiencia íntima en la que el juego fue la tónica desarrollada para resaltar el concepto esencial del festival

Además, fueron realizadas en el marco del evento distintas actividades, como el “Taller de Creación Escénica en el Hogar”, una experiencia diseñada para adultos con el fin de enseñar formas de adaptar espacios de creación escénicas en sus hogares y el conversatorio “Inspiración y Creación”, con invitados nacionales e internacionales que dialogaron sobre los procesos creativos de las infancias a través del canal de youtube oficial del festival.

La programación del ciclo de julio del Festival Galumping continua la próxima semana con actividades de carácter presencial y online. El martes 27 y jueves 29 de julio se realizará presencialmente en la sede de la fundación el “Taller de Máscaras” para niños y niñas por Gabriel Silva y Jonatan Olea, ambos docentes con formación en artes escénicas.

Para finalizar este primer ciclo de actividades, se realizará el viernes 30 de julio a las 18:00 un conversatorio junto a la compañía internacional Teatro al Vacío, a través del canal de Youtube de la fundación.

La Fundación circulo remolino está ubicada en Avenida Pacifico, parcela 61 lote 1, sitio 2, entre calle Canto del Agua y Los Lúcumos.

Los interesados e interesadas en participar de alguna de las actividades deben escribir al correo festivalgalumping@gmail.com. Puedes seguir el festival en las redes sociales oficiales de Círculo Remolino @festivalgalumping y para conocer la programación completa del festival, pueden visitar el sitio web wwww.fundacioncirculoremolino.com. Todas las actividades son gratuitas, pero por contingencia sanitaria las actividades presenciales son con aforo máximo de 15 personas.