¡Este 2023 vuelve la sexta versión de Galumping, el Festival de Artes Escénicas para las infancias!

El encuentro, organizado por la Fundación Círculo Remolino, se desarrollará en la región de Coquimbo desde el 4 al 23 de julio.

Con el objetivo de seguir cautivando a las infancias y a sus familias, en los diversos territorios de la región de Coquimbo, entre el 4 y 23 de julio de este año, se llevará a cabo la sexta versión del Festival de Artes Escénicas para las infancias, Galumping: “Algo nos invita a jugar”. La iniciativa se realiza con el aporte de los fondos de las artes escénicas 2023 otorgados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea de festivales y encuentros regionales y es gestionado y coordinado por la Fundación Círculo Remolino.

Serán tres semanas de diversas expresiones artísticas y escénicas, tales como teatro, danza, narración oral y circo, en las que participarán diversas compañías y en las que se desarrollarán jornadas de talleres teatrales y circenses para la niñez, instancias de aprendizaje y encuentro familiares y también algunos talleres para la adultez, con el objetivo de conocer el desarrollo y gestión de compañías artísticas.

En esta sexta versión, participarán la Compañía de Teatro Merkén, el Colectivo de Artes Escénicas Zona de Obras, el Laboratorio Creativo Remolino, la Colectiva Creación, la Compañía de Circo La Cuarta Estación, el Colectivo de Danza La Manada y como espacio invitado, desde la región de Valparaíso, estará presente la Compañía Alumbra Creando, además de talleristas y otros representantes del mundo artístico, quienes darán vida a un recorrido por talleres gratuitos de teatro para niñes (a cargo de Nicolás Yusta), circo para niñes (a cargo de Nicola González), danza en escena (a cargo de Janet Barriga) y gestión de compañías artísticas (a cargo de Teresa Poblete), un taller pensado en la adultez.

Y por supuesto, estas compañías pondrán en escena obras como “¡Soy!” (Compañía de Teatro Merkén) “Animales de luz” (Colectiva Creación), “Uni-verso” (Compañía de Circo La Cuarta Estación), “Awicha, la tejedora de memorias” (Laboratorio Creativo Remolino), “Viaje a la mar” (Alumbra Creando) y “Somos felices de bailarnos” (Colectivo de Danza La Manada).

En tanto, los espacios de colaboración que formarán parte de esta nueva edición del festival serán Teatropuerto, la Universidad de La Serena, el Centro Cultural Palace en Coquimbo, el Parque Cultural Estación en Salamanca, el Bodegón Cultural de Los Vilos y otras organizaciones de localidades y territorios como Monte Patria, Tierras Blancas y Las Compañías en La Serena.

El Festival de Artes Escénicas para las infancias, Galumping: “Algo nos invita a jugar” nace como una iniciativa de la Fundación Círculo Remolino para disponer espacios que estén orientados exclusivamente a niñas, niños y niñes, así como también a sus familias, de las diversas provincias y ciudades de la región de Coquimbo, con el objetivo de exponer experiencias artísticas que les permitan ser espectadores de un trabajo y aprendizaje
colectivo que sitúan en el centro a las artes escénicas.

¡Atentos y atentas a las redes sociales del festival, ya que pronto se publicarán detalles acerca de la programación!