Festival de Artes Escénicas para las infancias continúa con actividades durante agosto.

La iniciativa presentará distintas actividades que serán realizadas por importantes compañías de teatro regionales y talleres presenciales para niños, niñas y jóvenes

El pasado mes de julio se dio apertura a la cuarta versión del festival de artes escénicas para las infancias “GALUMPING, algo nos invita a jugar”, iniciativa financiada por los Fondos de Emergencia 2021, en su línea festivales y encuentros, gestionado por la Fundación Círculo Remolino.

El certamen en sus jornadas iniciales tuvo talleres de carácter presecial en la sede de la Fundación Círculo Remolino para niñas, niños y adultos, además de conversatorios en modalidad online a través de la plataforma YouTube del festival Galumping.

Esta iniciativa seguirá desarrollando actividades durante el mes de agosto, con obras de teatro presenciales que estarán a cargo de distintas compañías de teatro regionales, como “Merkén”, compañía de teatro de Coquimbo, “La Manada”, compañía de danza de La Serena, “La Cajita, Teatro y Fomento Lector”, compañía invitada de Santiago y “Laboratorio Creativo Remolino”, dependiente de la Fundación organizadora. Estas actividades serán realizadas en distintos espacios culturales de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos que están colaborando activamente en el festival, como Casa La Gaviota, de la Escuela TeatroPuerto, la Junta de Vecinos San Bartolomé de Las Compañías, el Centro Cultural Palace, el Centro de Arte y Pedagogía de Ovalle y el Bodegón Cultural de Los Vilos, que dispondrán de sus dependencias para la realización del proyecto. Además, existirá una programación online de las obras que será transmitido por Youtube.

La programación de agosto también está acompañada de talleres presenciales para niñas, niños, jóvenes y adultos que se realizarán en la sede de la Fundación Círculo Remolino, en el Museo del Limarí de Ovalle y en el Bodegón Cultural de Los Vilos.

Los interesados e interesadas en participar de alguna de las actividades deben escribir al correo festivalgalumping@gmail.com, señalando la obra a la que desean asistir o al taller a inscribirse. Puedes seguir el festival en las redes sociales oficiales de Círculo Remolino @festivalgalumping y para conocer la programación completa del festival, pueden visitar el sitio web wwww.fundacioncirculoremolino.com. Todas las actividades son gratuitas, pero por contingencia sanitaria las obras y talleres presenciales son con aforo reducido.