Galumping, Festival de Artes Escénicas para las infancias finalizó su cuarta versión

La iniciativa invitó a jugar y disfrutar con las artes escénicas a niños y niñas de la región durante cuatro semanas de actividades.

El pasado viernes 27 de agosto se dio cierre a la cuarta versión del festival de artes escénicas para las infancias “GALUMPING, algo nos invita a jugar”, en una actividad artística realizada por el Colectivo de Danza La Manada acompañado del pasacalle Carnaval de la Tierra. La iniciativa fue financiada por los Fondos de Emergencia 2021, en su línea festivales y encuentros y gestionado por Fundación Círculo Remolino, organización cultural sin fines de lucro que tiene como propósito resignificar la mirada a las infancias a través del desarrollo de experiencias educativas, artísticas y culturales.

El certamen, en sus cuatros semanas de celebración, se desarrolló a través de 24 actividades que se realizaron entre julio y agosto en las tres provincias de la región, territorios donde se programaron talleres, conversatorios, obras de teatro, para niñas, niños, jóvenes y adultos en modalidad presencial y online con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de audiencia, visibilizando y generando experiencias escénicas para garantizar el derecho a la cultura y las artes de las infancias de la Región de Coquimbo, uno de los objetivos esenciales del festival Galumping

La Fundación Círculo Remolino agradece a las compañías teatrales que fueron parte de este proyecto como “Merkén”, compañía de teatro de Coquimbo, “La Manada”, colectivo de danza de La Serena, “La Cajita, Teatro y Fomento Lector”, compañía invitada de Santiago y “Laboratorio Creativo Remolino”, organización dependiente de la Fundación organizadora. Además, damos las gracias a los distintos espacios culturales de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos que colaboraron y fueron parte de esta celebración, como Casona La Gaviota, de la Escuela TeatroPuerto, la Junta de Vecinos San Bartolomé de Las Compañías, el Centro Cultural Palace, el Centro de Arte y Pedagogía, el Museo del Limarí de Ovalle y finalmente al Bodegón Cultural de Los Vilos, que dispusieron de sus dependencias para la realización del proyecto.

Les invitamos a seguir el registro de las actividades del festival en las redes sociales (@festivalgalumping en Instagram) donde se seguirán generando contenidos con temáticas de infancias, desde la educación, las artes y las culturas.